© 2018 Manufacturas CYPSA                 AVISO LEGAL     CONTACTA     POLÍTICA DE PRIVACIDAD     POLÍTICA DE COOKIES 

    Betonplac es un sistema que une las bovedillas o casetones aligerados de AirPoP con la robustez del hormigón en la base de los forjados.

    Esta opción permite CUMPLIR LAS EXIGENCIAS DEL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN y es especialmente utilizada en los forjados de garajes y sotanos.

        

    Este sistema se compone de Placa de hormigón armada con fibra de vidrio con un peso unitario de 24,50 kg. y se colocan sobre ellas casetón o bovedilla mecanizada de Poliestireno expandido con las caracteristicas técnicas recomendadas en proyecto.

     

           

    Las Placas Betonplac al estar fabricadas con hormigón armado y fibras, éstas le dan a la pieza una mayor unión entre los componentes y evita la rotura de las mismas. en su proceso de fabricación son sometidas a prensado y vibrado antes de su curado final.

     

    Las paredes laterales de la placa están diseñadas en su parte interior para encajar el caseton de EPS y en las paredes exteriores acanaladas, para conseguir mayor superficie de fijación una vez hormigonados los nervios.

    La placa betonplac de hormigón frente al fuego es Euroclase E (no combustible) permitiendo su colocación en cualquier parte del edificio, incluso en sótanos, locales comerciales, compartimentos estancos, etc

    Pincha para consultar Tabla reacción al fuego paredes techos y puertas

    Pincha para consultar Tabla reacción al fuego elementos estructurales

    Estos Forjados aligerados de EPS, están PROTEGIDOS en su cara inferior, una vez hormigonado, garantizando una protección REI-180 sistema R.

    CARACTERISTICAS TÉCNICAS

     

    Clasificación de reacción al fuego de los materiales según el RD 312/2005 y la norma UNE-EN 13501 1:2002 EUROCLASES previsto en el CTE DB SI (informe técnico AFITI LICOF nº 1222T07):

     A1 No combustible. Sin contribución en grado máximo al fuego.

    Composición:

    Cemento: CEM I 42,5

    R Arido: 0    3 y 6 , 8

    Fibra y Agua

     Sistema de fabricación: Vibrado y prensado Peso propio:23,60 kg

                                              SECCION FORJADO BETONPLAC EPS

     

    Procedimiento de montaje

     

    1º. Se trazará sobre el encofrado una escuadra de salida.

    2º. Colocar las placas de betonplac separadas entre sí con los separadores correspondientes al ancho de nervio necesario. Montando las placas con separadores en sus cuatro caras conseguiremos forjados bidireccionales y montando las placas a tope en un sentido y separadores en el otro forjados unidireccionales.

    3º. Encajar los casetones (EPS) sobre las placas betonplac.

    4º. Montaje de la armadura y hormigonado.

    Ventajas

     

    Con betonplac, conseguimos dejar el producto final visto sin necesidad de revestir el EPS, como se obliga en CTE.

    En la base de hormigón betonplac se consigue una perfecta adherencia de cualquier tipo de revestimiento, eliminando las patologías que se generaban con el EPS.

    Facilita la fijación de tabiquería seca y de lámparas ya que no son necesarios anclajes específicos.

    No será necesario la creación de nervios de hormigón para la sectorización contra incendios en los edificios con estructuras aligeradas con EPS, ya que betonplac actúa de parallamas.

    Con la clasificación frente al fuego A1 permitiendo por ello su uso en cualquier parte del edificio, incluso en sótanos.